martes, 21 de septiembre de 2010

SARA - Fe extraordinaria - Segunda parte

LOS PASOS AVANZADOS EN LA FE

¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Génesis 18: 14

Cuando Dios presenta a Sara al mundo,utiliza sólo ocho palabras: "Pero Sara era estéril, no podía tener hijos", Génesis 11: 30

La esterilidad era un estigma en su época, y según lo que señala la Biblia, era un estigma que penetraba más y más en el alma de Sara.

¿Cuál era la solución? Respuesta: Durante 25 años, Sara tuvo que extender su fe para aferrarse a las muchas promesas de Dios de un hijo. Con su corazón apesadumbrado y sus lágrimas ardientes, Sara tuvo que confiar en Dios cada día... día tras día... durante 25 años.

Todas las mujeres de fe comienzan su caminata con los primeros pasos en la fe. Luego, estos cobran velocidad y se convierten en pasos avanzados. Los ascensos en la vida de la fe, como en la escela, no resultan sencillos de alcanzar. Antes de recibir nuestro diploma firmado y sellado por los funcionarios correctos, tenemos que completar los cursos exijidos.

Génesis 17 ofrece una foto instantánea de la difícil promoción de Sara en la escuela de la fe. Ese día, Dios dijo: A Sarai, tu esposa, ya no la llamará Sarai, sino que su nombre será Sara. v15.

Escucha el mensaje de Sara para tu vida y tu corazón.

1. Sara había aprendido a seguir a su esposo: Sara completó el primer curso de FE cuando aprendió a confiar y seguir a Abraham de la misma manera en que seguía a Dios. Es verdad, su vida estaba repleta de mudanzas radicales y cambios difíciles. Pero ella aceptó su estilo de vida como la voluntad de Dios y su esposo como el instrumento de Dios en su vida.

2. Sara había aprendido a confiar en el Señor: Sara casi fracasa en este curso, pero por la gracia de Dios, su fe se mantuvo aferrada al borde del abismo mientras se acurrucaba con sus miedos, y su fe, en el harén del faraón. Su propio esposo, su Abraham, le había fallado. ¿Le fallaría Dios también? Ella tenía esperanzas... oraba... confiaba que El no lo hiciera. Cuando salió libre de su situación como rehén, asombrada ante la milagrosa situación de Dios, la nota de este exámen llegó al máximo, Génesis 12: 15-20.

3. Sara había aprendido a esperar en Dios: En realidad, aún estaba aprendiendo a esperar. Ya inscripta en el segundo curso de FE, Sara obtenía la enseñanza que necesitaba para continuar con su espera de 25 años para recibir la promesa de Dios de que ella y Abraham tendrían un hijo. No, la espera nunca le resultó fácil a Sara.

4. Sara había aprendido la importancia de tener un espíritu dulce y tranquilo: Sí, su nombre Sara tenía un doble significado: "discusión", así como "princesa". Sin duda, ella había discutido con su criada Agar, otra historia completa, Génesis 16. Ella había aprendido la lección de no apresurarse.

Bueno, querida seguidora de Cristo, ¿qué puntaje has obtenido en esta prueba? Considera de qué manera podrías crecer en estas áreas y haz planes para avanzar. Después de todo, después de los primeros cursos de FE, vienen muchos otros en este trayecto continuo con el Dios que amas.

No hay comentarios: