martes, 21 de septiembre de 2010

SARA - Fe extraordinaria - Primera parte

LOS PRIMEROS PASOS EN LA FE
La fe, que alto precio tiene. La vida de fe no es fácil. Y eso es exactamente lo que Sara descubrió. La vida fluía con toda normalidad en su pueblo natal de Ur. claro que ella y su esposo, Abraham, no tenían hijos aún, Génesis 11: 30, pero eso es algo que debe haber podido soportar mientras que estaba rodeada de amigos, familiares y las distracciones de la sofisticada y próspera ciudad de Ur, ubicada en las exuberantes márgenes del río Eufrates.

DEJAR Y UNIRSE

Pero luego, se le pide a Sara que deje atrás todo aquello que le resultaba familiar y seguro, darle la espalda a todo lo conocido para ir a otro lugar. Dios le dice a Abraham que deje Ur, que se vaya de alli. Y a dónde teníanq ue dirigirse? "A la tierra que te mostraré", es lo que el Señor dijo. No les ofreció ningún itinerario planeado con anterioridad.
Como resultado, Abraham, junto con Sara, va tras de Dios por el resto de su vida, sin saber a dónde iba, en búsqueda de la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. Abraham murió sin haber recibido las cosas prometidas. Su familia no tenía hogar... y esa familia incluía a Sara.

Así que, la minúscula semilla de fe de Sara brotó ese día se;alado cuando salieron de Ur de los caldeos. Es posible que con dolor en su corazón y lágrimas en sus ojos, Sara haya actuado de acuerdo a las instrucciones de Dios para el matrimonio, "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser"Génesis 2: 24. Como siempre, la obediencia a Dios se reduce a un asunto de fe. No importa cómo haya sucedido, nuestra Sara tomó un importante paso de fe, y esa fe creció y por último le otorgó un lugar de honor en la Galería de Famosos de Dios, Hebreos 11.

Cómo puedo yo comenzar a tomar los pasos hacia ti que tomó Sara y desarrollar una fe aún mayor a la que tengo? Prueba hoy mismo estos importantes primeros pasos de fe:

1. Confía en la fe de aquellos que te guían: A quién utiliza Dios en tu vida para mostrarte el camino hacia una fe mayor?

2. Aléjate de los placeres de este mundo. 1 Juan 2: 15 "no amen al mundo ni nada de lo que hay en él".

3. Camina hacia lo desconocido, lo invisible, lo eterno, con un corazón lleno de fe. 2 Corintios 5: 7 "Vivimos por fe, no por vista".


COMO ENFRENTAR LAS HAMBRUNAS

Durante el transcurso de su vida, las mujeres de Dios se tienen que enfrentar a muchas clases de hambrunas. Y, como puedes ver, Sara se enfrentó a una gran variedad en su larga vida marcada por una fe increíble.

Ur estaba situada junto al rico y fértil río Eufrates. Canaán estaba tan lejos, a 600 millas de distancia, de su amado pueblo natal. Podría haberse llamado "la tierra de nadie".

Luego, cuando Sara se estaba comenzando a acostumbrar a la tierra de nadie, se desató una terrible hambruna y tuvieron que volver a mudarse, esta vez a Egipto, a 300 millas de distancia.


Qué podemos hacer para continuar mirando hacia adelante y seguir con fidelidad a Dios, aun cuando las circunstancias de nuestra vida parezcan empeorar y tengamos que enfrenarnos a algún tipo de escasez?

Miremos hacia adelante: la vida real ocurre en el presente y las bendiciones de Dios suceden en ese momento y en el futuro también.

Aceptemos nuestras circunstancias: las circunstancias d ela vida son una de las maneras principales enq ue Dios obra en nosotras, y exprea su voluntad. Filipenses 2: 14 "Háganlo todo sin quejas ni contiendas".

Confiemos en el Señor: Dios, al de carácter firme, Dios lo guardará en perfeta paz, porque en El confía. Isaías 26: 3

Tengamos esperanzas para el futuro: la esperanza en Dios es siempre la estrella fulgurante que ilumina nuestro sendero en toda oscuridad presente... y en el futuro incierto.

APLICACION

Dios nos llama a tener fe como un grano de mostaza. Muy poquita, aunque muy poquita nuestra fe... Dios puede hacer maravillas. Empieza hoy, pon tu fe en EL en la circunstancia de la vida que te toque vivir. Puede ser hambruna real, o pueden ser enfermedades, o pueden ser problemas familiares... mira a Dios y sigue adelante.

1 comentario:

César Alejandro López dijo...

Muy interesante. La mujer de fe.
Bendiciones. Alejandro y Silvia Lopez