viernes, 27 de agosto de 2010

EVA - LA MAS BELLA DE TODA LA CREACION - Parte 1

Eva... la madre de todo ser viviente. Génesis 3: 20
Me pregunto ¿si acaso existe alguna persona en el mundo queno haya escuchado de Adán y Eva? Creo que no.

PRIMERA MUJER - La creació estaba completa. Dios había estado ocupado durante seis días creando un hermoso mundo. Ahora estaba listo el escenario. El paisaje de Dios estaba terminado. Su sol, luna y estrellas iluminaban su perfecto planeta. Todas las criaturas, grandes y pequeñas, disfrutaban de un ambente perfecto.

Por fin, Dios presentó sus obras maestras al resto de la naturaleza. Primero el hombre Adán, formado por Dios del polvo de la tierra. Luego, de manera final, la mujer Eva, creada de una de las costillas de Adán y presentada por Dios a Adán como hueso de sus huesos y carne de su carne.

Concebida por un Dios perfecto, Eva refleja su perfección divina en su feminidad.

¿Qué puedes hacer para unirte a Eva y disfrutar de tu hermosa feminidad y condición de mujer?

1. Acepta tu extraordinaria feminidad. No hay necesidad de que te sientas inferior, de segunda clase o segunda categoría. No, la mujer fue la ùltima y más hermosa creación de Dios. Adán y Eva eran similares. Sin embargo, ambos eran diferentes el uno del otro. Uno era hombre y la otra era mujer. Sin embargo, los dos juntos, así como cada uno individualmente, reflejaban la imagen y gloria de Dios.

2. Comienza a cultivar tu extraordinaria feminidad. A medida que avancemos cada semana, Permite que la verdad de Dios penetre tu entendimiento y transforme tu opinion de ti como mujer hasta que esta coincida con el alto valor que Dios ha puesto en las mujeres.

3. Asume el compromiso de destacarte en tu extraordinario rol como mujer. Como mujer de Dios, sé lo mejor de lo mejr. Deléitate en el perfecto diseño y plan de Dios para tu vida. EL TE HA CREADO MUJER. Como tal, te unes a la posición exaltada de Eva de ser la "mas bella de la creación".

LA PRIMERA ESPOSA
Eva no solo fue la primera mujer sino la primera esposa. Eva fue la respuesta de Dios a la condición incompleta de Adán. El rol principal de Eva, fue la de complementar a Adán y ser su ayuda, ser una esposa. Esto significa que Eva fue creada para un cargo de honor.

LA PRIMERA EN FRACASAR
Hasta aquí... todo bien. Pero luego el mundo perfecto que Dios había creado fue lanzado al pecado y al caos por la incapacidad de Eva de soportar las tentaciones que le ofreció el enemigo de nuestras vidas. Ella escuchó al tentador, comió del único árbol que Dios había prohibido que comieran, involucró a su esposo en la rebelión.... Hoy hablamos de "la caída".

"... porque ella sería la madre de todo ser viviente" Gén 3: 20, Con esas palabras, Eva vislumbró un rato de luz, un futuro y una esperanza. Eva se dio cuenta de que ella, la culpable pecadora, podía aún servir a su Dios lleno de gracia y perdón. Su nombre reflejaba el increíble papel que tendría en la historia de la humanidad.

¿Te das cuenta que tú compartes la sentencia de Eva de muerte física? Pero seas quien seas y sean cuales sean tus circunstancias, tú tienes vida para dar y trasmitir a los demás. ¿COMO?

- Tú das vida mediante tus esfuerzos físicos para cuidar a los demás.
- Tú compartes tu vida espiritual al hablar con los demás sobre Jesús.
- Tú eres la vida de tu hogar, aportando la chispa de tu risa y gozo a los demás.
- Tú les trasmites vida física a tus hijos.
- También trasmites vida, al enseñarles el evangelio de Jesucristo.

La vida de Eva provino del Señor, así también la tuya. El Señor era la fortaleza de su vida y El es tu fortaleza también. Toda la energía, el propósito y la vida que tienes para trasmitir a los demás encuentran su fuente en el Señor.

Próxima semana:
PRIMERA MADRE.
LAS PRIMERAS LECCIONES DE FE.
EL MENSAJE DE EVA PARA TU VIDA ACTUAL.

TE ESPERO.

1 comentario:

Unknown dijo...

bendiones me gustaria saber si publicaron las demas secciones de Mujeres extraordinarias de la biblia????

atte. Rosa Linda