lunes, 12 de abril de 2010

UN CANTO DE GRATITUD - Su alabanza


Estas palabras de gratitud es lo que recibe esta clase de mujer.
Es una excelente esposa, sus hijos y su esposo la alaban. Con orgullo y en público, elogia a la mujer que lo ayuda con sus cargas, ella es quien lo consuela, quien lo aconseja, es su mejor amiga, su gozo incesante, y su corona radiante. El es el compañero de su juventud y ha compartido gran parte de su vida con ella. Y aquí, mucho tiempo después de que los hijos han dejado la casa, ella cotinúa siendo su fiel esposa y su fuente de bien todos los días de su vida.
Realmente hay un ejército de mujeres virtuosas, pero esta se destaca por sobre las demás. No solo se distintue sobre las demás sino que sobresale ampliamente. Esta mujer no es superficial, ni su vida está construída sobre una base débil. Su belleza piadosa y virtuosa invade su vida y su ser, de modo que podemos apender muchas cosas valiosas de ella.
Cada versículo nos permitió observar todas sus virtudes, pero desde un ángulo diferente:
  • Le agrega honor al nombre y reputación de su esposo.
  • Contribuye positivamente a su bienestar financiero y maneja sudinero para que no necesite ganancias mal habidas.
  • Lo tranquiliza para que él se pueda concentrar en las exigencias de su trabajo.
  • Suministra lo necesario en su hogar.
  • Aumenta sus bienes y expande su propiedad.
  • Estimula a su esposo con sus palabras.
  • Lo libera de toda preocupación en a casa para que pueda hacer su tarea tranquilo.
  • Cría a sus hijos y ellos al llegar a la madurez la felicitan.
Tal vez la promoción de su esposo es su propia recompensa a sus esfuerzos.

Tal vez tú piensas: Pero mi esposo no es proveedor. Mi esposo no es como lo que se puede apreciar en Proverbios 31 del esposo de esta mujer... ¿para qué esforzarme?

Observa estos ejemplos:

ANA - 1 Samuel 1, ella estaba casada con un hombre que tenía otra esposa y que la provocaba a diario. Sin embargo, Ana permitió que esas circunstancias difíciles la acercaran aún más a Dios. Y como resultado, ella e una de laspocas mujeres en la Biblia de la cual no se dice nada negativo. Ella no permitió que nada interfiriera para ser una mujer virtuosa a los ojos de Dios.

ABIGAIL - 1 Samuel 25, su esposo era alcohólico. Ella soportó y fue la mejor esposa, ama de casa, supervisora de sus criados y aún más, le salvó la vida a toda su casa, a su esposo y a sus criados.

ESTER - Libro de Ester - casado obligatoriamente con un rey impío, propenso a ataques de furia, era realmente un hombre dificil. Sin embargo, ella brilla coo otro modelo de una mujer que es especial a los ojos de Dios. Dios mismo dedica diez capítulos de la Biblia a su humildad, valentía y sabiduría. Ella dedicó todas sus virtudes para alimentar la relación consu esposo y para salvar la vida de su pueblo, los judíos.

A la luz de estos ejemplos, mira más allá de las dificultades presentes y de tu esposo. Pon la luz de u vida en la brillante esperanza de la Palabra de Dios. La gracia de Dios es suficiente.

¿Y si mi esposo no me alaba? Hago todas las cosas y nadie parece darse cuenta. Tal vez es este tu pensamiento. Colosenses 3: 23 dice que hagamos las cosas para Dios más que para los hombres. Ese no debe ser tu pensamiento. Haces lo que haces porque estás obedeciendo a Dios, independientemente si tu familia lo reconoce o no. Fuimos llamadas a amar y servir y trabajar y cuidar y levantarnos y quedarnos levantadas y hacer el bien todos los días de nuestra vida, porque eso es lo que Dios nos pide.
Nuestra tarea es creer en la justicia de su voluntad y obedecer su plan para nosotras, confiando enque él nos dará la bendición que quiera, aun cuando esa bendición incluya un hijo pródigo, o no incluya la alabanza de tus hijos o de tu esposo.

¿Y si no tengo esposo? El carácter piaodoso no mira tu estado civil, si eres casada o soltera, aquí tienes todas las características que tienes que tener.

Como mujer, pon en funcionamiento el poder de tu mente y cuerpo para trabajar a favor de tu esposo, de tu familia y de tu hogar.

Como ama de casa, está atenta a la marcha de la misma.

Como esposa, ¿tu conducta, le da honra a tu esposo? ¿Contribuye en manera positiva al bienestar financiero mediante una cuidadosa administración de las finanzas hogareñas?
¿Confía tu esposo en tí y en tu fidelidad?

Ora para que sea así, para que continúes o te decidas empezar a vivir en pos de la excelecia. TU PUDES. DECIDETE HOY.

No hay comentarios: