jueves, 29 de abril de 2010

UN ESPIRITU DE REVERENCIA - Su Belleza


Este versiculo trata lo que es hermoso a los ojos de Dios y no lo que es hermoso a los ojos de los hombres. Los pensamientos de Dios no son los nuestros. Lo que esta diciendo este versiculo es que la belleza es pasajera, es superficial, se desvanece, es como la neblina, esta un poco de tiempo y luego se va. La hermosura fisica es transitoria y pasajera. Puede ser ademas enga;osa y hasta peligrosa. Y como su hermana gemela el encanto, la belleza no garantiza una vida feliz. Ni tampoco puede manejar sola la realidad de la vida. En estos dias escuche de una hermosa modelo de un pais en Latinoamerica, joven, bellisima, con mucho trabajo, con mucho dinero, lo tenia todo, fama, belleza y dinero, pero hace 4 dias se suicido. Tenia todo lo que una mujer puede desear para si misma, pero todo tiene que ir acompa;ado de una relacion con Dios. No tiene nada de malo ser hermosa, lo malo es cuando esa belleza no es acompa;ada con una relacion personal con Dios. No tiene nada de malo tener dinero, fama y belleza, pero todo tiene que ir de la mano de Dios.



Tampoco te estoy diciendo que como mujer te abandones, que te engordes demasiado, que no arregles tu cara, que no te pintes, que no te peines, que seas un desastre..., todo eso tienes que hacerlo, cuidar tu peso, tu arreglo personal, tu cara y tu peinado, todo debes hacerlo lo mejor posible, pero eso no debe ser la prioridad de tu vida. Tu prioridad es tu relacion con Dios. Si cambias tu belleza por Dios, ahi esta el error.



?Como podemos alimentar nuestra entrega al Se;or y ser asi mas hermosas para El? Concentrandonos mas en nuestro caracter interior que en nuestra apariencia extgerna. En vez de tomar prioridad la ropa, el peinado, la casa, debemos preocuparnos de expresar el caracter santo de Dios. Debemos buscar la alabanza de Dios y no la de los hombres. El temor a Dios es el que santifica y muestra que la majestad interior de Dios se encuentra en el centro mismo de nuestra personal.


COMO LOGRARLO?



AMAR A JESUCRISTO: Colosenses 3: 23, todo hacerlo para el Se;or, no para los hombres. Cuando Jesucristo reina en nuestro corazon, todo lo que hacemos es para EL.



PASAR UN TIEMPO A SOLAS CON DIOS: estamos convencidas que necesitamos cada dia pasar un tiempo con EL... pero no lo hacemos... o lo hacemos una semana y cuatro no...o empezamos con mucho animo y luego dejamos. Esto es fundamental, pasar un tiempo a solas con Dios. Aunque tal vez no entiendas mucho, lee un versiculo y trata de encontrar algo para ti. Cuando hagas de esto un habito, una practica, poco a poco entenderas lo que Dios tiene para ti hoy, y cada dia.



ACEPTA EL PLAN DE DIOS: quiza el plan de Dios para tu vida es ser una esposa fiel, una madre devota,un ama de casa dedicada a construir el hogar, una mujer confiada en Dios. No te resistas a lo que Dios tiene para ti. Y recuerda que posiblemente pocos vean tu trabajo, pero Dios si lo ve y sabe que ese es SU plan para ti. Cuando aceptas el plan de Dios para tu vida con todo el corazon, pase lo que pase, estaras revestida de fuerza y dignidad.



Voy a compartirte lo que hicieron dos mujeres de hoy, como tu y yo. Una de ellas leyo los 22 versiculos de Proverbios 31 que hablan de la mujer y llego a la conclusion que solo 1 habla del aspecto externo de la mujer, asi que oro y dijo: Padre, te pido que me des 1 de 22 de mi tiempo diario para embellecerme exgteriormente, y te pido que me des el resto de mi vida, 21 de 22 para ser sabia, buena, piadosa, trabajadora y todo lo que ense;a este pasaje.



Otra mujer luego de estudiar estos pasajes decidio comprometerse a dar el diezmo de su tiempo todos los dias. En otras palabras, ella aprta una decima parte de las horas que esta despierta para orar y estudiar la Biblia.



Trata tu de descubrir la forma de equilibrar tu crecimiento interior y no descuidar tu belleza exterior.


La proxima semana terminaremos esta serie de estudios basados en Proverbios 31 y te contare lo que seguiremos estudiando. No dejes de escribir tus comentarios sobre estos estudios, comparte lo que ha sido util para ti, no necesitas dar tu nombre, puedes escribir en forma anonima. Bendiciones.

lunes, 12 de abril de 2010

UN CANTO DE GRATITUD - Su alabanza


Estas palabras de gratitud es lo que recibe esta clase de mujer.
Es una excelente esposa, sus hijos y su esposo la alaban. Con orgullo y en público, elogia a la mujer que lo ayuda con sus cargas, ella es quien lo consuela, quien lo aconseja, es su mejor amiga, su gozo incesante, y su corona radiante. El es el compañero de su juventud y ha compartido gran parte de su vida con ella. Y aquí, mucho tiempo después de que los hijos han dejado la casa, ella cotinúa siendo su fiel esposa y su fuente de bien todos los días de su vida.
Realmente hay un ejército de mujeres virtuosas, pero esta se destaca por sobre las demás. No solo se distintue sobre las demás sino que sobresale ampliamente. Esta mujer no es superficial, ni su vida está construída sobre una base débil. Su belleza piadosa y virtuosa invade su vida y su ser, de modo que podemos apender muchas cosas valiosas de ella.
Cada versículo nos permitió observar todas sus virtudes, pero desde un ángulo diferente:
  • Le agrega honor al nombre y reputación de su esposo.
  • Contribuye positivamente a su bienestar financiero y maneja sudinero para que no necesite ganancias mal habidas.
  • Lo tranquiliza para que él se pueda concentrar en las exigencias de su trabajo.
  • Suministra lo necesario en su hogar.
  • Aumenta sus bienes y expande su propiedad.
  • Estimula a su esposo con sus palabras.
  • Lo libera de toda preocupación en a casa para que pueda hacer su tarea tranquilo.
  • Cría a sus hijos y ellos al llegar a la madurez la felicitan.
Tal vez la promoción de su esposo es su propia recompensa a sus esfuerzos.

Tal vez tú piensas: Pero mi esposo no es proveedor. Mi esposo no es como lo que se puede apreciar en Proverbios 31 del esposo de esta mujer... ¿para qué esforzarme?

Observa estos ejemplos:

ANA - 1 Samuel 1, ella estaba casada con un hombre que tenía otra esposa y que la provocaba a diario. Sin embargo, Ana permitió que esas circunstancias difíciles la acercaran aún más a Dios. Y como resultado, ella e una de laspocas mujeres en la Biblia de la cual no se dice nada negativo. Ella no permitió que nada interfiriera para ser una mujer virtuosa a los ojos de Dios.

ABIGAIL - 1 Samuel 25, su esposo era alcohólico. Ella soportó y fue la mejor esposa, ama de casa, supervisora de sus criados y aún más, le salvó la vida a toda su casa, a su esposo y a sus criados.

ESTER - Libro de Ester - casado obligatoriamente con un rey impío, propenso a ataques de furia, era realmente un hombre dificil. Sin embargo, ella brilla coo otro modelo de una mujer que es especial a los ojos de Dios. Dios mismo dedica diez capítulos de la Biblia a su humildad, valentía y sabiduría. Ella dedicó todas sus virtudes para alimentar la relación consu esposo y para salvar la vida de su pueblo, los judíos.

A la luz de estos ejemplos, mira más allá de las dificultades presentes y de tu esposo. Pon la luz de u vida en la brillante esperanza de la Palabra de Dios. La gracia de Dios es suficiente.

¿Y si mi esposo no me alaba? Hago todas las cosas y nadie parece darse cuenta. Tal vez es este tu pensamiento. Colosenses 3: 23 dice que hagamos las cosas para Dios más que para los hombres. Ese no debe ser tu pensamiento. Haces lo que haces porque estás obedeciendo a Dios, independientemente si tu familia lo reconoce o no. Fuimos llamadas a amar y servir y trabajar y cuidar y levantarnos y quedarnos levantadas y hacer el bien todos los días de nuestra vida, porque eso es lo que Dios nos pide.
Nuestra tarea es creer en la justicia de su voluntad y obedecer su plan para nosotras, confiando enque él nos dará la bendición que quiera, aun cuando esa bendición incluya un hijo pródigo, o no incluya la alabanza de tus hijos o de tu esposo.

¿Y si no tengo esposo? El carácter piaodoso no mira tu estado civil, si eres casada o soltera, aquí tienes todas las características que tienes que tener.

Como mujer, pon en funcionamiento el poder de tu mente y cuerpo para trabajar a favor de tu esposo, de tu familia y de tu hogar.

Como ama de casa, está atenta a la marcha de la misma.

Como esposa, ¿tu conducta, le da honra a tu esposo? ¿Contribuye en manera positiva al bienestar financiero mediante una cuidadosa administración de las finanzas hogareñas?
¿Confía tu esposo en tí y en tu fidelidad?

Ora para que sea así, para que continúes o te decidas empezar a vivir en pos de la excelecia. TU PUDES. DECIDETE HOY.

domingo, 4 de abril de 2010

EL HIJO PRODIGO - Segunda Parte - La historia tras bastidores de un Padre, Dos hijos y una vida escandalosa.


El camino que el hijo pródigo había decidido seguir resultó ser una autopista hacia la destrucción. Todos sus sueños se convirtieron en pesadillas. Todo su placer cambió a sufrimiento. Toda su diversión dio paso a profunda tristeza. Y este insensato joven rebelde que desperdició todo en unos cuantos momentos de gratificación personal se veía ahora obligado a vivir en total penuria. La risa había acabado. La música ya no sonaba. Sus amigos habían desaparecido. Estaba a punto de morir... de hambre.

Lo primero que dijo: Necesito conseguir trabajo. Creyó que podía levantarse por su cuenta, y tal vez hasta salir del problema. Es típico en pecadores que huyen de Dios. Viven de modo disoluto y rebelde y consienten el pecado para satisfacer sus corazones, solo para terminar en bancarrota, con todas sus fuerzas agotadas. Sin embargo se tranquilizan con la idea de que tienen los medios y la capacidad de salir del desastre en que se han convertido sus vidas. Algunos desperdician años bajo esa falsa ilusión, y para muchos se convierte en una senda de destrucción de la que nunca escapan.
Consiguió trabajo, cuidador de cerdos. Por ser judío era el trabajo más despreciable que podía tener. Pero era tanta su desesperación que lo aceptó. Muchos días veía como los cerdos disfrutaban de su comida, las algarrobas, y en su corazón pensaba cuánto deseaba él saborear una comida real. En otras palabras, pensaba: Ojalá estas vainas de albarroba fuese comible para mí.
El final del viaje de este joven en las porquerizas ejemplifica a la perfección la destrucción y el dolor a los cuales lleva inevitablemente el pecado. Es la misma imagen de bancarrota, vacío, pobreza y soledad espiritual. Al final del camino ancho no hay más que destrucción. No hay nadie que ayude, ningún lugar donde ir, y no queda ninguna esperanza terrenal.

Pero llegó el día:

... Y volviendo en sí... Lucas 15: 17

Me gusta la expresión, porque tácitamente reconoce lo que las personas le decían desde un comienzo. Hasta ese momento el hijo pródigo estaba fuera de sí mismo, fuera de su mente. Esto no sugiere que en realidad estuviera padeciendo de alguna clase de demencia clínica o enfermedad mental. Sin embargo, él iba tras una clase de vida que era nada menos que locura moral. Todo capítulo de la historia humana, y las experiencias personales de multitudes, atestigun que el estilo de vida que escogió el pródigo es una ruta rápida hacia el aislamiento, la miseria y la total desesperación... y a veces sí lleva a las personas a la locura literal.


Y levantándose, vino a su padre. Lucas 15: 20

El ambiente en que se vivía en aquellos tiempos, la cultura, decía que ese hijo rebelde era igual a estar muerto. Ya no había lugar para él en su casa, ni en la ciudad, ni en ningún lado. Y el joven lo sabía. Por eso planea solo pedirle trabajo a su padre, nada mas. Vivir con los empleados de su padre, trabajar y tener un lugar para dormir y alimento.
El joven no fue que tuvo un cambio de opinión. Lejos de serlo o ser un ejercicio intelectual, el verdadero arrepentimiento lo demostró con el quebrantamiento de su propia voluntad.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo ycontra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos, sacad el mejor vetido, y vestidle, y poned un anillo en su mano, y alzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, porque este mi hijo muerto era, y ha revivido, se habíaperdido y es hallado. Y comenzaron a regociijarse. Luc 15: 20-24

¿Por qué el padre estaba vigilando? ¿Y por qué corrió hacia el hijo en vez de esperar que el joven se le acercara? En primer lugar, y lo más obvio, el padre estaba ansioso de verdad por iniciar el perdón y la reconciliación con el hijo. El padre hizo el primer intento de acercamiento. Ilustra la verdad que Dios es lento para enojarse y rápido para perdonar.
Para la cultura de aquel momento, correr era para los niños y los siervos, no para los padre, ni tampoco para los hacendados. Pero este padre corrió. No envió a su criado, no pidió ningún informe. Solo corrió hacia el joven, quién olía a suciedad, a cerdo, a hambre, a abandono. Fue él mismo en persona a abrazarlo. El padre se echó a correr para ser la primera persona en alcanzarlo y así no permitir a nadie una mirada de desprecio hacia el joven. Lo abrazó y lo besó, literalmente significa que le dió muchos besos a ese hijo apestoso, sucio e impresentable. El padre lo recibio con una demostración de desenfrenada emoción y amor extremo.
No lo recibió como a un jornalero, sino como lo que era, SU HIJO.

CONCLUSION
Recuerda que el Padre es una imagen de Jesucristo. El es un padre perfecto, sin embargo su hijo, decidió rebelarse. La decisión de la rebeldía es personal. Si como padre o madre has hecho todo lo que te correspondía hacer, enseñarle la Palabra de Dios y guiarlo a la salvación, la decisión futura es netamente de tu hijo. Ora todos los días para que no tenga el deseo del joven de la parábola. Nadie está excento. A cualquiera le puede pasar. No hay fórmula mágica para esto. Puede haber padres piadosos e hijos rebeldes. ¿Recuerdas a los padres de Sanson? Ellos eran realmente piadosos, pero Sansón vivió perdidamente. ¿Recuerdas el jardín del Eden? No había pecado, el padre era el mismísmo DIOS, sin embargo sus hijos, su primera creación humana, decidieron alejarse del plan original. No juzguez a ningún padre cuando su hijo decida apartarse de los caminos de Dios. Tú no sabes los planes de Dios para esa familia y para ese joven. Ora por la familia, por los padres y por el hijo. Es lo mejor que puedes hacer.
Si este es tu caso, no te desanimes. Aférrate a las promesas de Dios, ora por tu hijo para que pronto ...vuelva en sí. Dios en su momento lo hará. Bendiciones

No dejes de ver el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=nxfdChYCKYA

La próxima semana retornamos con los últimos versículos de Proverbios 31. Este fue un alto para todos aquellos padres que están sufriendo.