sábado, 6 de febrero de 2010

UN VESTUARIO DE VIRTUDES - Su Ropa


Fuerza y honor son su vesti-
dura... Prov. 31: 25

No nos conocemos personal-
mente pero algo conozco de tí. Sé que querés hacer cosas nuevas en tu vida y estás interesada en mejorar en todo sentido, sea espiritual, emocional y físicamente, por eso volviste a leer o a continuar la lectura de este blog. Y si es la primera vez que nos visitás... te esperamos de regreso la próxima semana.
Hoy hablaremos de la ropa. De tu ropa. No solo la que vé la gente, sino también la interna, la del corazón.

LA VESTIMENTA DEL CARACTER

La mujer de Prov. 31 se viste de fuerza y dignidad, ¿qué significa esto? Es un adorno del corazón, de tu carácter. Ya hemos estudiado que esta mujer enfrenta la vida en la parte económica, tiene confianza en el Señor. La mujer es un vaso frágil, pero también es fuerte en sabiduría y en el temor al Señor. Su corazón es recto, sus virtudes y suconducta digna. Su mente poderosa le da vigor y determinación interior.
El vestuario de esta mujer es un guardarropas de virtudes. La ansiedad, la preocupación y los temores, si bien estaban en su andar diario, no la controlaban. Mirando para atrás no tiene remordimientos, mirando para adelante, no tiene nada que temer.

COMO LOGRARLO

Vistiéndote de las vestiduras de virtud para toda la vida. ¿Cuáles son?

1. La vida espiritual. Nuestra oración, donde alimentamos nuestro amor por el Señor. Un tiempo diario con el Señor nos cambia nuestro espíritu de desaliento por alabanza.
2. La vida familiar. No importa cuáles sean tus circunstancias, tu tienes padres, hermanas, hermanos, tíos y tías, personas a quienes amar. Si estás casada, tienes a tu esposo y si tienes hijos, tienes a ellos para atender, cuidar y darle todo tu amor.
Pon a tu familia en primer lugar. Ocúpate de sus necesidades físicas, de sus alimentos, de su ropa. Trata que tu casa esté prolija, limpia y ordenada. Hagas lo que hagas, trabaja de buena gana, como para el Señor y no para los hombres. Por eso, no te pongas tristes si nadie te agradece por tu trabajo diario en la casa, si nadie te agradece porque todos los días cocinas, lavas los platos, el baño... hazlo como para el Señor. No esperes nada a cambio. Sé creativa. Disfruta tú y Dios de lo que haces. No importa la edad de tus hijos, ni los años que llevas de trabajo. Ten todo listo, a tiempo, rico y prolijo.
3. La vida financiera. La mujer de Prov. 31 puede sonreir al futuro porque ella ha cuidado las finanzas del hogar. Ha establecido metas y las ha alcanzado. ¿Qué metas financieras tienes para este día, para esta semana, para este mes y para este año?
¿Quieres comprar ropa para tu esposo y tus hijos? Sé creativa, busca las ofertas, ahorra y compra lo que necesites. Piensa cómo aportar ingresos para la casa. Una amiga mía hace collares en su casa y los vende a nosotras, sus amigas... Otra vende crema, a nosotras... sus amigas. Otra vende libros, a nosotras... sus amigas. Por eso te digo... sé creativa. Haz algo y comienza a ofrecer a tus amigas. Verás que pronto tendrás una buena respuesta.
4. La vida física. La mujer de Prov. 31 fortalecía sus brazos y su cuerpo, para su tarea y por su tarea. ¿Cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Se te fueron los kilos demás? Pésate, controla tu peso, haz algo para adelgazar. CUIDA TU CUERPO. Camina, sube y baja escaleras, tómate todos los días 10 minutos en tu casa y flexiona tus piernas, o tus brazos, o tu cintura. HAZ ALGO CONTIGO MISMA.
5. La vida mental.La Biblia nos llama a amar a Dios con toda nuestra mente. Dios nos dió la capacidad de pensar, de aprender, de analizar y crear. ¿Cómo utilizas tu mente? Algunas sugerencias: a. Lee la Biblia 10 minutos diarios como mínimo, memoriza, medita en ella. b. Estudia temas específicos, tal vez la vida de una mujer en la Biblia, Ruth, o Esther, o María, o Sara. Elige y hazlo. c. Piensa. Ora. Planea todo lo que vas a hacer en la semana. Cómprate una agenda si te olvidas, y hazlo. d. Lee un libro cristiano o una biografía cristiana por mes. e. Lee cómo administrar el dinero, o cómo administrar el tiempo. f. Piensa como mejorar tu casa, ¿necesita pintura? ¿necesita mejorar los cuadros? ¿necesita cambiar los muebles de lugar para que se vea más linda?
6. La vida social. Debemos usar nuestro tiempo con Dios, con nuestra familia y también con amigos. No podemos vivir sin amigos, los necesitamos y ellos nos necesitan. Hay amigos que nos llevan a la ruina pero hay otros más fieles que un hermano.
7. La vida profesional. Tu empresa, tu industria, tu oficina, tu contribución económica a la familia es algo profesional. Sea cual sea tu vida profesional, mantén tus conocimientos al día y en buen estado. No te quedes en el tiempo con tu conocimiento. Actuálizate continuamente. Mantén tu negocio de la mejor manera actual posible. Modernízate. Aprende a usar la computadora. Aprende a crear tu propio blog.

CONCLUSION

SOLO POR HOY... entrega nuevamente tu vida a Dios y avanza con fe.
SOLO POR HOY... vierte tu corazón con todo tu amor a tu familia, aunque ellos ni siquiera se den cuenta.
SOLO POR HOY... piensa acera de las posibles contribuciones que puedes hacer a la casa.
SOLO POR HOY... haz ejercicio físico.
SOLO POR HOY... elimina el uso incorrecto de tu mente y utiliza ese poder mental para embellecer tu carácter.
SOLO POR HOY... acércate a tu mejor amiga... y ofrécele tus productos.
SOLO POR HOY...toma un pequeño paso hacia algo profesional.
SOLO POR HOY...SOLO POR HOY... SOLO POR HOY...

ANIMATE. TU PUEDES. EMPIEZA HOY.

No hay comentarios: