martes, 19 de mayo de 2009

UNA ROCA SOLIDA – SU LEALTAD


El corazón de su marido está en ella confiado. Prov. 31: 11

El lenguaje de la lealtad: nos encontramos con dos sorpresas…

1. El descanso: “El corazón de su marido”. La palabra hebrea corazón se refiere en realidad a la mente, donde se encuentran las dudas, la ansiedad y la intranquilidad. Pero el corazón (la mente) de un marido que puede confiar en una esposa leal es un corazón tranquilo, que descansa. Nuestro llamamiento como mujeres de Dios es vivir de una manera tan solida que nuestro esposo nunca tenga que preocuparse ni preguntarse sobre nuestro carácter o nuestro manejo del hogar, o de nuestro tiempo. Entonces podrá verdaderamente construir su vida sobre nuestra lealtad, con su corazón descansando en y sobre el apoyo firme de su esposa.

2. El estímulo:está en ella confiado”. La palabra hebrea confiar se traduce como “tener valentía, ánimo y sentirse confiado”. Por lo tanto, el hombre casado con una mujer de Dios se siente confiado, alentado, gracias a que puede confiar en su esposa. Su lealtad es un ministerio diario de estimulo para él.

COMO VERIFICAR MI LEALTAD

Esta es una lista de diez momentos diferentes en la vida diaria de toda mujer, verifica como estás con cada una de ellas:

El dinero: ¿Puede tu esposo confiar en que eres ahorrativa, sabia y que te mantienes libre de deudas?

Los niños: ¿Eres una madre dedicada a la educación de tus hijos para que ellos amen a Dios, a sus padres?

El hogar: ¿Se siente tu marido alentado porque sabe que todo está bien en casa, gracias a los esfuerzos que pones tú en mantener el hogar en órden?

La reputación: ¿Tiene tu esposo paz interior porque sabe que eres fuente de bien y no de mal todos los días de su vida, y que nunca harías nada para que surjan dudas de su reputación?

La fidelidad: ¿Puede tu esposo confiar en tu fidelidad eterna, en el compromiso que tomaste con él, en el día de tu casamiento?

Las emociones: ¿Puede tu esposo estar tranquilo porque sabe que tus emociones son firmes y estables?

La felicidad: ¿Eres una fuente de gozo, deleitándote en el Señor y refrescando el corazón de aquellos que comparten su hogar?

La sabiduría: ¿Puede tu esposo confiar en que manejarás los desafíos, dificultades y crisis de la vida con la sabiduría que proviene de Dios?

La conducta: ¿Puede confiar tu esposo en que te conducirás con bondad, discreción, virtud y dignidad?

El amor: El amor se da a conocer mediante tus acciones. Cuando cuidas los detalles de la vida de tu marido, evidencias de manera poderosa tu amor hacia él.
Conclusiones:
¿Difícil? ¿Fácil? ¿Deseas reflejar su lealtad y fidelidad? Entonces necesitas su maravillosa gracia, fidelidad y fortaleza, de modo que puedas ser digna de toda confianza en todas las áreas de tu vida. La vida es difícil y se encuentra llena de dificultades, y sus esposos llevan una pesada carga de responsabilidad. Ellos te necesitan, necesitas que seas una roca sólida donde descansar el alma, donde encontrar un lugar seguro cuando llegan a la casa.
¿Le extenderás a tu marido una roca donde descansar cuando lo necesite?
¿Comenzarás hoy mismo a convertir esta virtud de la lealtad en tu objetivo para toda tu vida?

Puedes hacerlo. SI. COMIENZA HOY.

No hay comentarios: