Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. Prov.31: 24
Para esta mujer, el negocio nació a partir de convertir su creatividad personal en algo profesional. Ella comercializó sus productos, con un propósito específico de intercambio comercial. Con la intención de mejorar la situación económica de su familia y sabiendo que su mercancía es buena, ella saca sus artesanías manuales y las lleva al mercado local.
Sus cintas, o sea sus cinturones eran vendidos en el mercado de la ciudad y posiblemente reunían las características y el gusto necesario para que la gente los compren.
¿Cómo convierto algo personal en algo profesional?
Piensa... ¿qué es lo que sabes hacer? ¿Leer? ¿Estudiar? ¿Escribir? ¿Pintar? ¿Hablar? ¿Limpiar? ¿Tejer? ¿Coser? ¿Cocinar? ¿Planchar? ...¿qué es lo que sabes hacer?....Lo que sabes hacer en forma personal puedes convertirlo en algo profesional.
RECUERDA
La familia viene primero. No descuides a los tuyos por hacer otra cosa. Maneja bien el tiempo, dale prioridad a tu familia y luego haz aquello que sabes hacer, mejóralo, perfecciónalo y saca un beneficio económico de ello.
Dedícale tiempo. Una vez que te organices y no descuides a tu familia, dedícale tiempo a la actividad que elegiste como medio de ayuda económica. Si comienzas con una hora diaria en mejorar, en perfeccionar lo que hagas... en pocas semanas serás una experta y podrás empezar a comercializar tu producto.
COMO LOGRARLO
Debes tener una actitud alerta. Debes prestar atención sobre los lugares, los gustos, en cómo lograr que tu producto circule, que sea visto, para que la gente te pregunte: ¿cuánto cuesta? Cuando logres esto, tienes que entender que tu negocio está empezando a funcionar
Planifica cómo mejorar tus habilidades. Tal vez debas tomar un curso para mejorar tu habilidad, con muy poco que aprendas no te imaginas cuánto puede rendirte en tu producción.
Toma la iniciativa. Llama por telefono, averigua dónde se dictan los cursos, consulta en internet cómo hicieron otros para poner en el mercado sus productos. Envía muestras. Tal vez al principio tengas que regalar tu mercadería para que sea conocida.
Trabaja arduamente. Todo lo que trae resultado exitoso, fue precedido por trabajo arduo. Nada llega solo. Nada llega de la nada. Dios está a tu lado, te acompaña, te ayuda, te apoya, hace que encuentres lo mejor posible y barato para tu producción, pero la que tiene que trabajar eres tú. No te olvides. Dios va a bendecir tu trabajo y deseo de ayudar, de apoyar económicamente a tu familia. Crea tu pequeña empresa casera. No creas que no puedes. Tú sí puedes.
CONCLUSION
No hay mayor satisfacción que saber que hemos amado y cuidado a nuestra familia y nuestro hogar. Si no sabemos dónde empezar,comencemos ya mismo por pedir a Dios que nos revele su volluntad. Sólo un consejo. Su industria caser probablemente surgirá de algo que ya estén haciendo...¡o soñando con hacer!
ADELATE. NO AFLOJES. TU PUEDES. TIENES LA HABILIDAD PARA HACERLO. DESCUBRE TU HABILIDAD Y EMPIEZA HOY.