viernes, 18 de diciembre de 2009

UNA BENDICION DOBLE – Su Preparación


No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Prov. 31: 21


Esta mujer sabe que la nieve llegará a su tierra natal, y sin embargo, “no tiene temor de la nieve por su familia” Prov. 31: 21. ¿Por qué? Porque ella se ha preparado para el futuro, sea cual sea. Con la mirada siempre hacia adelante, ella provee sabiamente para su familia: “toda su familia está vestida de ropas dobles”.
Todos los que viven bajo el techo de esta hermosa mujer están vestidos elegantemente y abrigados con ropas de lana y de colores para afrontar el invierno.


¿Cómo lograrlo?


Determina las necesidades futuras: extiende delante de ti el almanaque de todo el próximo 2010, y determina lo que necesitas hacer. Piensa en la ropa que necesitará tu esposo y tus hijos. ¿Tienen el suficiente abrigo para enfrentar los duros y fríos inviernos? Piensa en los acontecimientos familiares que se aproximan. ¿Hay graduaciones, casamientos, cumpleaños? Seguro que sí. Márcalos y no te olvides. Por supuesto, solo con escribirlos y no olvidarnos, no hacemos nada. Debemos escribirlos, no olvidarlos y hacer algo práctico. Tal vez puedes comprar ropa de invierno en las liquidaciones de fin de temporada. Tal vez sepas tejer, o coser, o hacer manualidades y tener regalos para hacer. Piensa… piensa… ¿qué sabes hacer? ¿qué está a tu alcance? Comienza hoy.


Prepárate para las emergencias: ¿Tu casa se llueve? ¿Se inunda? ¿Se llena de mosquitos y moscas? Piensa cómo puedes resolver y solucionar estos problemas. La mujer de Prov. 31 no tiene temor porque está preparada para las emergencias. Los problemas no solo se solucionan con dinero. Se necesita el dinero y se necesita la acción de ejecutarlas. Comienza averiguando cuánto te costaría arreglar el techo de tu casa. Comienza averiguado qué materiales necesitas. Comienza averiguando con personas que ya lo han hecho. No esperes que llueva para volver a pensar: tengo que arreglar el techo… Comienza hoy.


CONCLUSIONES


Todo gira alrededor de la “preparación”. Si nos sentamos a planear, Dios nos guiará para que todo resulte lo mejor posible. Después de todo, Jehová provee para nosotros. Nosotros tenemos que prepararnos para las distintas estaciones de la vida y debemos colocar nuestra confianza en nuestro Dios compasivo, amoroso, generoso y todo suficiente. De esta forma nunca habrá un lugar en nuestro hogar donde temer. Dios está interesado en nuestro bienestar. El quiere que tengamos todo lo necesario para el invierno, para el verano, para la época de lluvia, para las emergencias. Nosotros tenemos que empezar.


Termina de leer esta página y decídete a empezar hoy. Bendiciones. Dios está contigo.

No hay comentarios: