Vé que va bien sus negocios, su lámpara no se apaga de noche. Prov. 31: 18
¿EXCELENCIA?
Un gusto excelente: la palabra vé es la misma que se traduce como prueben en el Salmo 34: 8, prueben y vean que el Señor es bueno. De esta manera entendemosque esta mujer de Dios prueba y ve que mercadería es buena. Descubre mediante pruebas que su trabajo es bueno. Al tomar riesgos, y refinar los esfuerzos, nos damos cuenta de que lo que estamos produciendo es bueno.
Una mercadería excelente: ¿Cuál es la mercadería que ella percibe como buena? Primero ha comprado un terreno y lo ha sembrado con cultivos, y ha sembrado el campo con viñedos. Los productos de sus tierras: maíz, uvas, vino, superan las necesidades de su familia, de modo que ella vende el excedente. También vende sus tejidos, vs. 13.
Unos resultados excelentes: la mercadería es lucrativa porque es buena. todo lo que ella hace, lo hace primero para su familia y sólo hace para ellos lo mejor. nunca les ofrecería algo de mala calidad y fabricado a la corridas. Sus normas de excelencia significan que el trabajo que ella hace es de óptima calidad. De manera que, cuando sobra un poco de lo mejor, ella lo vende.
Una búsqueda excelente: no se apaga su lámpara de noche, esta ama de casa termina su empresa financiera aun a costa de sus propios esfuerzos hasta muy tarde en la noche. A ella le gusta lo que prueba y eso la estimula a continuar trabajando hasta tarde. Sus esfuerzos creativos y las gananciasfinancieras resultantesla motivan para mayores esfuerzos y diligencia. Su percepción espiritual, vé, se convierte en esfuerzo físico, no se apaga su lámpara de noche.
¿CÓMO LOGRARLO?
Escuchen a los demás: si recibimos un halago por algo que hacemos, dar gracias a Dios por el talento que nos ha dado y tratemos de usarlo en una escala mayor.
Avancemos: ¿Se equivocaron? Avancen de todas maneras con la actitud del inventor Tomás Edison que falló miles de veces antes de inventar la bobilla de luz, no lo llamen error, llámenlo aprendizaje.
Desarrolla tus talentos: descubre tu talento y desarróllalo. Sea lo que sea que tngas quehacer para desarrollarlo, házlo. No sólo lograrás mejorar tu talento, sino también tu confianza. Si tu talento es la cocina, inscríbete en un curso de cocina, si tu talento es la escritura, inscríbete en un taller literario, si tu talento es la música, perfecciona el instrumento que conoces.
Redime tu tiempo: recupera el tiempo que invertías en actividades menos iportantes y utilízalo para este nuevo proyecto de desarrollar tu talento. Quizá debas mirar menos televisión, o hablar menos por teléfono, o navegar menos por Internet, encuentra qué es lo que te quita tu tiempo para tus negocios o para tus talentos.
Asume riesgos: Sé creativa. Prueba cosas nuevas.
Primero la familia: Jesús eseña que si el árbol es bueno, también lo será su fruto. La familia viene primero. Por el bien de la familia debe ser el deseo de tu corazón y el centro de tus acciones. No te motiva la ambición, sino la preocupación por tu querida familia. Esta motivación te insta a hacer lo mejor posible y Dios te utilizará para bendecirte a tí, a tu familia y a los demás de diversas maneras, incluyendo financieramente.
ENCUENTRA TUS TALENTOS Y COMIENZA A DESARROLLARLOS. HAZLO HOY.